Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIA EN VILLAS AGRÍCOLAS

Anoche buscaban más víctimas entre los escombros

Tragedia. Según el informe preliminar del jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la explosión que se produjo ayer en la empresa Polyplas que está ubicada en el sector Villas Agrícolas pudo ser provocada por un mal manejo operativo. Hasta el momento cuatro personas han fallecido y 83 heridos.

Tragedia. Según el informe preliminar del jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la explosión que se produjo ayer en la empresa Polyplas que está ubicada en el sector Villas Agrícolas pudo ser provocada por un mal manejo operativo. Hasta el momento cuatro personas han fallecido y 83 heridos.

Manuel Rosario Ramírez se encontraba en uno de los almacenes de la fábrica Polyplas al momento de la explosión que sacudió a todo el sector Villa Agrícolas y otras zonas aledañas.

Tras más de una hora que duró la fuga de gas que inició a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta las afueras del establecimiento, Manuel pudo hablar por el celular con su madre Fausta Ramírez para decirle que el agente de seguridad no lo quería dejar salir de ahí porque no estaba permitido, a pesar del grave peligro que se cernía sobre todos.

Momentos después se cortó la comunicación y fue la última vez que ella pudo escuchar la voz de su hijo. Hasta el momento él es uno de los tantos desaparecidos que no se encuentran en ningún hospital, y que todavía no han sido encontrados bajo los escombros de aquel desolado lugar.

Pero así como Fausta en busca de respuestas caminaba anoche por los alrededores de la calle Aníbal de Espinosa, donde está ubicada la fábrica Polyplas, unas cinco familias buscaban desesperadas a sus parientes que trabajaban en uno de esos almacenes.

Una de ellas es Ana Francisca Guzmán, quien cuenta los últimos segundos de conversación que tuvo con su cuñada, Rosa Melia Peña, quien también había logrado comunicarse por su celular antes de que ocurriera la terrible explosión.

“Ella me dijo, ‘cuñada estoy atrapada en la segunda y no puedo respirar’, ella me dijo que llame al 911 pero ahí mismo explotó la fábrica y desde entonces no he sabido nada”.

El panorama era desgarrador. Los militares, policías y el cuerpo de Bomberos realizaban las respectivas tareas de búsqueda para hallar alguna señal de vida.

Antes de las 4:00 de la tarde ya el fuego estaba apagado; sin embargo, los operativos siguieron hasta en la noche para el retiro de los destrozos provocados por la amplia onda expansiva que abarcó varios kilómetros de radio hacia todas las direcciones.

Hasta anoche no se sabía la cantidad oficial de los muertos, tampoco el número de desaparecidos.

Solo datos preliminares de al menos cuatro personas muertas y alrededor de 83 heridos se mostraban ante la opinión pública, a sabiendas de que la fatídica estadística hoy podría ascender.

SUBE NÚMERO DE MUERTES POR EXPLOSIÓN EN FÁBRICA Ante una escena de dolor y tristeza que imperaba anoche en el sector Villas Agrícolas, el jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo de manera preliminar que la explosión que se produjo en la fábrica Polyplas pudo ser provocada por un mal manejo.

Sin embargo, no precisó las causas que lo provocaron, al señalar que hasta el momento han sacado cuatro cuerpos de los escombros, incluyendo el del gerente de producción de la industria.

Rosario sostuvo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. Gracias a la rápida intervención de nuestras autoridades pudimos determinar y sacar los cuerpos que aparecieron, unos cuatro hasta ahora que fueron sacados de los escombros, tres masculinos y una femenina”, precisó.

Dijo que identificaron el punto crítico donde se originó la tragedia y han enfocado la búsqueda en ese lugar, que es donde estaba la caldera.

Tags relacionados