Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vinculado a red Quirino

Solicitan prisión preventiva contra el capo “El príncipe’’

La jueza Kenya Romero aplazó la audiencia para el 18 de diciembre.

La jueza Kenya Romero aplazó la audiencia para el 18 de diciembre.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderada de una solicitud de medida de coerción en contra del imputado Luis Eduardo Rodríguez Cordero (El Príncipe), quien fue condenado en Estados Unidos por su vinculación en la red internacional de narcotraficantes que encabezaba el excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La solicitud de prisión preventiva en contra de Rodríguez Cordero, quien fue sometido en libertad, fue presentada ante el tribunal el 6 de noviembre pasado, por la acusación de lavado de activos producto del narcotráfico. La instancia fue presentada por el procurador de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Aplazada la audiencia La jueza Kenya Romero aplazó la audiencia de la vista de la medida de coerción para el próximo 18 de diciembre. El 5 de noviembre del 2008, Rodríguez Cordero se declaró culpable ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, de los cargos de conspiración para importar cocaína, por lo cual fue sentenciada a 14 años de prisión.

En la sentencia se estableció respeto al decomiso, que aunque existía un acuerdo con el imputado por el equivalente de 7 millones de dólares, sin embargo como no había bienes del encartado en los Estados Unidos se dejó sin efecto.

La sentencia por narcotráfico a Rodríguez Cordero fue notificada a la República Dominicana, pero en virtud de que los Estados Unidos no decomisó los bienes que habían solicitado al país, los cuales fueron adquiridos de manera ilícita, según el ministerio público, procedieron a abrir un proceso por lavados de activos.

Tags relacionados