Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alerta verde

Sistema frontal provoca fuertes lluvias en el norte

Pronóstico. El sistema frontal que ayer provocó lluvias fuertes en Puerto Plata e inundaciones en varias calles de la Urbanización Gregorio Luperón, podría seguir descargando agua durante el día de hoy.

Pronóstico. El sistema frontal que ayer provocó lluvias fuertes en Puerto Plata e inundaciones en varias calles de la Urbanización Gregorio Luperón, podría seguir descargando agua durante el día de hoy.

Un sistema frontal casi estacionario provocó ayer fuertes aguaceros sobre la región norte del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat.

Las lluvias de ayer en la mañana provocaron inundaciones en las calles de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata, especialmente en la Urbanización Gregorio Luperón.

Anoche el fenómeno fue ubicado al noreste del territorio y aportaba suficiente humedad e inestabilidad para que continúe provocando lluvias débiles, moderadas a fuertes en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones se mantendrán condiciones de nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el sistema frontal continuará incidiendo y provocará lluvias que pueden ser moderadas hacia esas regiones.

La Onamet mantiene alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como derrumbes en varias provincias de la región.

Ayer terminó oficialmente la temporada ciclónica en el Atlántico y el Caribe y fue activa, pero ahora el país está en la temporada de incidencia de los sistemas frontales. La Onamet informó que en la presente temporada las temperaturas se tornarán más agradables en la madrugada, hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y en el litoral del Atlántico.

Tags relacionados