Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pelegrín Castillo

Pide al Presidente rechazar el Pacto Migratorio de ONU

Advertencia. Peligrín Castillo: “Existen muchos peligros

Advertencia. Peligrín Castillo: “Existen muchos peligros

Pelegrín Castillo formuló un llamado al Presidente Medina a no suscribir el Convenio de Migraciones de la Organización de Naciones Unidas ya que constituiría un golpe severo a la soberanía nacional, y provocaría graves trastornos en la isla de Santo Domingo.

El exministro y ex legislador advirtió que la firma de ese instrumento puede provocar un efecto llamada que incrementaría aún más el éxodo desde un Haití desestabilizado hacia el territorio nacional.

“Reiteró el llamado al Presidente Medina: no existe ninguna razón ni ventaja de interés nacional para tomar una decisión con esas implicaciones, y en cambio, si existen muchos peligros ciertos y de que esto se revierta contra la nación y el pueblo dominicano.

De hecho, constituiría en la coyuntura presente con una frontera vulnerable una insensatez mayúscula y sólo favorecería los planes de poderes foráneos de resolver la crisis de Haiti en República Dominicana”, indicó Castillo

Pelegrin Castillo recalcó que la ONU es una organización con un récord pésimo de grandes fracasos en Haití, y que ha probado que busca derivar la crisis de Haití hacia nuestro país, al tiempo que impulsa una visión globalista que busca destruir la soberanía de las naciones y la eliminación de las fronteras estatales.

“Muchos estados nacionales, incluidos grandes potencias como EUA, lo han rechazado, y no tienen ni remotamente los problemas que tenemos los dominicanos”, enfatizó Castillo.

Finalmente, Pelegrin Castillo explicó que el modelo de globalización imperante está fracasando porque ha trabajado en contra de las naciones no a partir de las naciones, y que no se va a reconstruir con este tipo de propuestas, que solo agravarán el desorden y la violencia en el mundo.

Tags relacionados