Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HAY 176 CASOS SOSPECHOSOS

Salud Pública refuerza medidas contra el dengue por incremento de casos en la región

Doctor José Manuel Puello y el vicministro de Salud Pública, doctor Héctor Quezada.-

Doctor José Manuel Puello y el vicministro de Salud Pública, doctor Héctor Quezada.-

El Ministerio de Salud Pública informó que la alerta por dengue emitida por ese organismos el pasado 21 de noviembre se debe a que un incremento de los casos en países de la región.

Héctor Quezada, viceministro de Salud Pública, dijo que la alerta es preventiva porque en países como Guatemala, Brasil, Panamá, El Salvador, Honduras y Colombia se están registrando muchos casos.

Destacó que se está reforzando esa misma alerta porque en esta temporada navideña muchas personas tienden a desplazarse desde esos países hacia la República Dominicana y recordó que “el mosquito no se traslada, sino el enfermo”.

En el caso de República Dominicana dijo que en lo que va de año solo se ha reportado una muerte por dengue a diferencia de 2017 que hubo tres.

Mientras que el doctor José Manuel Puello, encargado de la Dirección de Población y Familia, dijo que estas últimas semanas se han reportado 176 casos sospechosos de dengue, de los cuales no hay confirmados.

Recomendó tomar medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, como es eliminar los criaderos, los recibientes fuera de la casa, untar cloro en las envases de almacenamiento de agua y mantener limpio los entornos de las casas.

Dijo que los operativos de eliminar criaderos y fumigación continuarán.