Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muerte de un capitán

Condenan a 20 y 10 años de prisión a dos miembros del Ejército

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a dos miembros del Ejército de la República Dominicana, tras ser encontrado culpables de la muerte de un capitán de ese cuerpo castrense y de un segundo teniente de la Policía Municipal, hecho ocurrido en el sector La Ciénega, de esta capital. El tribunal sentenció al sargento Brabanys Pérez Encarnación, a 20 años de prisión por la muerte de Inginio Sánchez de la Cruz, segundo teniente de la Policía Municipal.

Asimismo, el tribunal presidido por la magistrada Ingrid Fernández, e integrado por Elías Santini y Raymundo Mejía, sentenció al cabo Gerson Sánchez Bran (Babote), a 10 años de prisión por el homicidio de Máximo Familia Valdez, capitán del Ejército.

Los jueces tomaron la decisión, al acoger el dictamen presentado por el ministerio público, representado por la fiscal Catalina Bueno Patiño.

En el dispositivo de la sentencia el tribunal dispuso que el imputado Sánchez Bran cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que el prevenido Pérez Encarnación fuera enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Conforme con el acta de acusación el hecho ocurrió el 28 de junio del 2017, luego de que los acusados procedieron a golpear salvajemente a la víctima Sánchez De La Cruz, provocándole trauma contuso craneocefálico y facial severo. Indica que estos actos fueron mostrados por la Fiscalía ante el tribunal mediante pruebas audiovisuales y testimoniales. Además, las representantes del Ministerio Público establecieron que estos hechos provocaron que el hoy occiso fuera rodeado por un grupo de personas, que manifestaba que la víctima había herido de bala al fallecido capitán Familia Valdez.

Tags relacionados