Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Otros tres hospitales serán reconstruidos

Reestructuración. Uno de los hospitales que serán intervenidos es el Salvador B. Gautier, que en su momento fue el principal centro de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Reestructuración. Uno de los hospitales que serán intervenidos es el Salvador B. Gautier, que en su momento fue el principal centro de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que el próximo año serán intervenidos en infraestructura y equipamiento, los hospitales Salvador B. Gautier, Presidente Estrella Ureña de Santiago y José Francisco Peña Gómez, de Mao, Valverde, por la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, hizo el anuncio tras reunirse con representantes de la Asociación de Enfermeras del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), con quienes pasó revista a la situación de esos establecimientos de salud.

Rosa Chupany destacó que actualmente está intervenido el hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís para convertirlo en traumatológico con todo el equipamiento y especialistas que requiera, se cambiaron todas las camas, se reconstruye la sala de Emergencia y será construida una nueva sala de Cuidados Intensivos.

El director del SNS anunció que también está en licitación ascensores para los hospitales Salvador B. Gautier, De la Mujer Dominicana, Félix María Goico, Estrella Ureña de Santiago y Jaime Oliver Pino.

Mientras, el presidente de la Asociación de Enfermeras del antiguo IDSS, Virgilio Lebrón, reconoció el progreso que hay en los hospitales intervenidos especialmente por la dotación de nuevos equipos, designación y cambio de designación de personal.

Reunión con directores Finalmente, a propuesta del director del SNS, se acordó realizar una próxima reunión con los directores de esos centros de salud y los diferentes gremios asistenciales y administrativos que pertenecían al IDSS para evaluar los principales temas que afectan los referidos establecimientos.

Padre Billini En julio de este año, el hospital Padre Billini también fue intervenido por la OISOE.

El director de esa entidad, Francisco Pagán Rodríguez, garantizó que el hospital Padre Billini será seguro y quedará totalmente nuevo, luego de que concluyan los trabajos de rescate, reestructuración, reforzamiento y remozamiento.

Según Pagán Rodríguez, los trabajos de dicho hospital serán lentos, pero que se tiene previsto concluir en julio del año próximo.

Pagán dijo que la edificación tiene unos 129 años pero que de todas formas será reforzada y remozada para que vuelva a operar.

GOBIERNO DEFIENDE CALIDAD DE CENTROS MANDATARIO: En julio de este año, el presidente Danilo Medina defendió la calidad de los hospitales construidos en su Gobierno, a propósito de las inundaciones sufridas ese mes en el hospital Francisco Moscoso Puello. “Con las lluvias, un hospital se inundó y salieron a comerse al Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua; y qué pasó con el resto de los hospitales. O sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y, ya por eso, lo que estamos haciendo, el servicio de salud no sirve para nada”, dijo.

Tags relacionados