Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas

Asfaltan calles en comunidades de Bahoruco

Equipos pesados de Obras Públicas trabajan en la reconstrucción de las vías en diferentes comunicades de Neiba.

Equipos pesados de Obras Públicas trabajan en la reconstrucción de las vías en diferentes comunicades de Neiba.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolló un operativo de asfaltado y resconstrucción de calles en los municipios Tamayo, Uvilla, Montserrat y Valle Encantando de la provincia Bahoruco.

Axel Pimentel, director de Mantenimiento Vial del MOPC, informó que los trabajos que ya han sido ejecutados son unos 15 kms de en Neyba, 2.06 kms en Valle Encantado; 4.5 kms en Montserrat; 9.5 kms en una primera etapa en el municipio de Tamayo, y que ya se iniciaron los trabajos de la segunda etapa.

También fueron intervenidos los distritos municipales de Uvilla, donde se colocaron unos 3.5 kilómetros de capa asfáltica; El Jobo, con 1.5 kms, así como en Mena Arriba y Mena Abajo.

Pimentel, a través de una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Obras Públicas, dijo que los trabajos se enmarcan en el programa de asfaltado que, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, ejecuta esa institución oficial. Expresó que el regocijo y la alegría son los elementos predominantes entre los residentes de estas comunidades, quienes no dejan de mostrar sus caras sonrientes al ver hombres y maquinarias pesadas pertenecientes al MOPC tomar sus calles, muchas veces polvorientas y otras enlodadas y convertirlas en vías asfaltadas.

Keisi Contreras, oriunda del municipio de Tamayo, dijo que tiene 37 años y que es la primera vez que ha visto las calles de su pueblo con algo de asfalto. Agradeció al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por ser los únicos en preocuparse por su situación.

Tags relacionados