Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aclaración

Intrant no sacará a la OMSA de los corredores

Comunicado. Claudia Franchesca de los Santos aclaró que la OMSA seguirá en corredores de la capital.

Comunicado. Claudia Franchesca de los Santos aclaró que la OMSA seguirá en corredores de la capital.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant) sostuvo ayer que no tiene contemplado sacar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de los Corredores del Gran Santo Domingo.

En un comunicado de prensa, el Intrant indicó que, por el contrario, la OMSA es la herramienta del transporte más importante con que cuenta el Estado dominicano para garantizar la movilidad de los pasajeros.

“La OMSA es la herramienta del transporte más importante que tiene el Estado dominicano para garantizar la movilidad de los pasajeros. Con OMSA, estamos estableciendo corredores pilotos que toman vida inmediatamente se establecen y permiten evaluar su factibilidad”, explicó la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.

De los Santos dijo que gracias al servicio que brinda la OMSA, miles de dominicana tienen la oportunidad de hacer uso de un transporte cómodo y a un precio asequible acorde con sus ingresos.

“La idea es fortalecer ese servicio, crear los mecanismos para que cada vez más los dominicanos tengan un medio de transporte que les permita ahorrar tiempo y dinero”, expuso.

La funcionaria explicó que la OMSA puede funcionar en los corredores donde las compañías de transporte privado también brindan ese servicio.

Fundación

La OMSA fue creada mediante el Decreto 448- 97, del año 1997, como una dependencia de la Presidencia de la República, tomando en consideración que la modernización del sistema de transporte en Santo Domingo ameritaba el establecimiento de una organización que garantizara el nivel de servicio, seguridad, limpieza y comodidad de los autobuses.

Tiene como propósito dar el servicio de preparación y despacho de la flota de autobuses de transporte público del Gran Santo Domingo, utilizando el patrimonio y el personal de la anterior Oficina Nacional de Transporte Terrestre, suprimida mediante el Decreto de creación de la OMSA.

“BLACK FRIDAY” O VIERNES NEGRO: La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses informó ayer que extenderá el horario operativo de sus unidades, con motivo a la celebración del “Black Friday” o “Viernes Negro”.

En un comunicado de prensa, el director de la institución, Héctor Mojica, indicó que los autobuses de la OMSA iniciarán sus labores este viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, a fin de garantizar el transporte a los usuarios que estarán desplazándose a los centros comerciales y establecimientos de la capital.

“La realidad es que ya estas fechas son impactantes para la economía del dominicano, por ello se incluirá seguridad militar en las unidades que salgan luego de las 9 de la noche, para que además de transporte barato la ciudadanía pueda andar lo más segura posible”, explicó Mojica.

Tags relacionados