Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

6 de diciembre

Fijan juicio contra Maconi

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo 6 de diciembre el juicio preliminar en contra de Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), y otras 15 personas involucradas en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.

La magistrada Kenya Romero ordenó a la secretaria del tribunal notificar a los imputados y al ministerio público el auto de fijación de la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana de ese día.

El tribunal fijó la audiencia luego de que el juez coordinador de los juzgados de la instrucción de esta jurisdicción, José Alejandro Vargas, remitiera el expediente acusatorio presentado en contra del grupo por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público pide en la instancia al tribunal apoderado que dicte auto de apertura a juicio.

En el expediente, además de Maconi, figuran como involucrados Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), Carlos Julio Cuesta Feliz, José Antonio Quijada Salazar, venezolano; el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry, el nicaragüense Joel Ponce Ordónez, el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío.

Tags relacionados