Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Interior y Policía

Reducción de tasas para renovar licencia de armas ha sido extendida hasta el 31 de diciembre de 2018

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó a las personas cuyas licencias para porte y/o tenencia de armas de fuego que se encuentran vencidas, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año la gracia administrativa para la reducción del pago de las tasas correspondientes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el pagó es en la siguiente escala:

De 2 a 3 años: 1 año

De 4 a 6 años: 2 años

De 7 años en adelante: 3 años

Explicó que para la renovación es necesario cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos:

a) Someterse satisfactoriamente y aprobar la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en el portal web www.mip.gob.do

b) Pasadas las 24 horas de realizada la prueba antidopaje, presentarse al Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (LABBS), para la captura de las huellas balísticas y biométricas; El LABBS está ubicado en la Avenida México No. 66, casi esquina Avenida Máximo Gómez, Santo Domingo.

c) No tener antecedentes penales, según los registros del sistema informático del Ministerio.

d) No estar afectado por ninguna de las inelegibilidades indicadas en el artículo 23 de la Ley No. 631-16.

e) Realizar el pago de la tasa administrativa indicada más arriba, en cualquier sucursal del Banco de Reservas, a nivel nacional.

El MIP recordó que quien no haya renovado a la fecha correspondiente, pagará un recargo al momento de su renovación, equivalente a un 3 % mensual sobre el valor del importe de la licencia y se podrá proceder a la incautación del arma.