Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Neiba se prepara para celebrar feria del libro

Miembros de la Fundación Tierra Blanca de Neiba.

Miembros de la Fundación Tierra Blanca de Neiba.

La Fundación Tierra Blanca realizará la quinta versión de la Feria del Libro 2018 de Neiba, provincia de Baoruco, la cual estará dedicada al médico psiquiatra José Miguel Gómez.

La actividad cultural será celebrada del 23 de noviembre al 2 de diciembre, y tiene a la provincia de Independencia como región invitada.

El acto formal de inauguración será el próximo sábado 24 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en el cual los directivos de la Fundación instarán a empresas, autoridades y munícipes de la provincia a dar apoyo económico a esta feria, que ya cuenta con el patrocinio de varias entidades.

El anuncio fue hecho durante una visita a Listín Diario por Nouel Florian Pérez, presidente de la Fundación Tierra Blanca; Ramón de Jesús Núñez Dubal, vicepresidente, y Jeferon Reyes Díaz, miembro.

La feria será efectuada en el parque Apolinar Perdomo y las conferencias en el Centro de Convenciones.

Al evento están invitadas autoridades gubernamentales, tanto nacionales como municipales. También escritores locales, nacionales e internacionales, entre ellos de México y Panamá.

Se espera la asistencia del premio nacional de literatura 2018 Manuel Salvador Dotel, al igual que el director de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer. Los representantes de la Fundación explicaron que consideran que la población de Neiba espera con ansias esta actividad. En estos 10 días, a cada municipio se le asignará un trabajo para su participación artística y cultural en la feria.

“La feria busca difundir lo nuestro y promover la cultura”, enfatizó Núñez Duval

Tags relacionados