Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Métodos peligrosos

Mujeres arriesgan salud y sus vidas en abortos

Tema. Representantes de Human Right Watch y la Colectividad Mujer y Salud presentan los resultados del estudio sobre el aborto.

Tema. Representantes de Human Right Watch y la Colectividad Mujer y Salud presentan los resultados del estudio sobre el aborto.

De 47 mujeres que confesaron haber tenido un embarazo no deseado durante un estudio realizado este año en el país, 29 recurrieron a diferentes métodos tradicionales con el propósito de abortar, entre ellos tomar pastillas y remedios caseros como infusiones, uso de hierbas y brebajes, dejar de beber agua para deshidratarse, no comer ni descansar, hasta provocarse agresiones físicas pegándose con objetos, entre ellos bloque de cemento.

Así se establece en los resultados del estudio “Es tu decisión, es tu vida, la Criminalización Total del Aborto en la República Dominicana”, dado a conocer ayer por Human Rights Watch conjuntamente con la Colectiva Mujer y Salud, donde recogen casos y entrevistas realizadas a 50 mujeres y niñas de 15 a 43 años embarazadas o que estuvieron embarazadas alguna vez en su vida, realizado desde febrero pasado hasta la fecha. Destaca que 25,000 mujeres acuden al año al sistema de salud dominicano por complicaciones vinculadas al embarazo.

De acuerdo al estudio, muchas mujeres que llegan con el aborto incompleto al hospital reciben abusos, maltratos y negligencia de parte del personal de salud.

Tags relacionados