Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DIRECTORA DEL INTRANT

Directora Intrant reporta 2,804 de muertes por accidentes en 2017 en apertura de Semana de Seguridad Vial

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que República Dominicana está posicionada entre los países con más muertes por siniestros de tránsito en América, aunque no especificó la posición.

Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), explicó que durante el año 2017 se registraron dos mil 804 muertes por siniestros de tránsito.

El mes con mayor cantidad de fatalidades en ese mismo año fue diciembre con 270 víctimas mortales registradas, seguido por los meses de enero y julio.

Asimismo, la directora de Intrant destacó que en el caso de los motociclistas “que históricamente representan la mayor cantidad de muertes producto de esos accidentes” en 2016 fallecieron mil 452.

Mientras que para el 2017 hubo un total de mil 241.

A su vez destacó que esta última cifra refleja una reducción equivalente a 211 víctimas, es decir un 14.5 por ciento menos que 2016.

A la actividad asistieron familias del Intrant y hubo presentaciones artísticas y educativas donde los miembros de la institución exhibieron pancartas exhortando al uso del cinturón de seguridad, a dejar a un lado el celular mientras conducen y a respetar el semáforo y las señales de tránsito.

Semana de la Seguridad Vial

El propósito de la Semana de la Seguridad Vial es reforzar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicanaemana , para reducir la tasa de mortalidad por accidentes.

Durante la semana se realizarán charlas, talleres y diferentes encuentros con grupos que conforman el sistema de transporte, como asociaciones de motociclistas (motoristas) y transporte urbano, en federaciones de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Vega y Santiago.

Tags relacionados