Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Atropello a médicos

Comandante del Ejército dice que investigaciones están en fase final

Una turba de haitianos secuestró a médicos en la frontera.

Una turba de haitianos secuestró a médicos en la frontera.

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, declaró que están en su fase final las investigaciones sobre la retención de varios médicos dominicanos por parte de una turba de haitianos con armas blancas en la comunidad fronteriza de Restauración, en Dajabón. Gonell Regalado señaló que ya fueron interrogadas todas las personas que se encontraban presentes en el lugar del incidente, cuando un grupo de médicos fue secuestrado por más de dos horas por una turba de haitianos portando armas blancas y otros objetos.

Indicó el alto jefe militar que las investigaciones se realizan en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

Gonell Regalado no ofreció mayores detalles del caso para no entorpecer las investigaciones que se realizan del hecho, el cual ha sido repudiado por diversos sectores de la sociedad.

Dijo que inmediatamente concluyan las indagatorias que se realizan, los resultados serán dados a conocer a la opinión pública por el ministro de Defensa, quien adelantó el pasado viernes que los militares apostados en la frontera hicieron su trabajo..

Tags relacionados