Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tragedia

Joven profesional muere en accidente

Dolor. Arístides Rafael Rubio Ortiz falleció mientras conducía su vehículo Porshe en un tramo de la vía San Pedro-Santo Domingo.

Dolor. Arístides Rafael Rubio Ortiz falleció mientras conducía su vehículo Porshe en un tramo de la vía San Pedro-Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Carolina Pichardo / Florentino DuránSanto Domingo

Aristides Rafael Rubio Ortiz, el joven sobresaliente que murió en un accidente de tránsito ayer, era un estudiante meritorio en diferentes universidades y conocido como un joven emprendedor.

Rubio era un abogado, empresario e intérprete certificado para trabajar en las cortes de Santo Domingo. Tenía 31 años.

Estudió en la Universidad Iberamericana (Unibe), entre 2005 y 2009, donde obtuvo el título con los honores Magna Cum Laude en Leyes.

Realizó su práctica legal en transacciones corporativas, litigios comerciales, disputas contractuales, litigios de propiedad intelectual y trabajo transaccional.

También realizó, durante un año, una maestría en Negocios Legales Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Asimismo estudió en la Universidad de Alcalá de Henares. Además, se capacitó en Manejo de Compañías del Futuro en la Escuela de Negocios de Londres. Hizo una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Barna.

Entre sus experiencias profesionales estuvieron: Asistente del director legal del departamento redacción y archivo del Banco Capital de Ahorro y Crédito; cofundador de la empresa “eCompany”, que ofrecía servicios legales en el país; fundador y director de la plataforma digital “Instaviu”; al igual era socio de la Iniciativa de los Jóvenes Líderes en América.

En la actualidad se desempeñaba como consultor legal de la empresa OMG, así como socio del Grupo Valle Alto. La última fotografía que publicó el profesional de 31 años en sus redes sociales fue una compartiendo con los finalistas de la primera edición de Pitch Americas. Rubio había contraído matrimonio y tenía una hija.

EL VEHÍCULO CAYÓ DE ELEVADO Rubio Ortiz perdió la vida mientras conducía su vehículo en un tramo de la autopista San Pedro-Santo Domingo, cuando se desplazaba en un Porsche gris que cayó al vacio, en unos de los elevados de la citada vía. Autoridades acudieron al lugar del accidente, casi inmediatamente; sin embargo, no había nada que hacer, pese a la efectividad con que actuaron las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el 911.

Tags relacionados