Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Galardón

El IDAC gana Premio de Oro en Guatemala

Alejandro Herrera agradeció el apoyo recibido hasta lograr la premiación para el país.

Alejandro Herrera agradeció el apoyo recibido hasta lograr la premiación para el país.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ganó el Premio Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad, galardón que es parte de la iniciativa de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) que busca evaluar la gestión de las organizaciones.

El premio fue entregado ayer en Antigua, Guatemala, durante la clausura del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se organiza con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, había anunciado el pasado cinco de octubre que la institución que dirige figuraba entre las organizaciones representantes de República Dominicana que fueron seleccionadas como finalistas.

“Agradecemos a todos nuestros colaboradores el apoyo brindado durante este proceso, que consideramos como una oportunidad de mejora con miras a convertirnos en una organización de calidad internacionalmente reconocida”, indicó Herrera cuando anunció que la entidad que dirige era finalista del premio.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado FUNDIBEQ.

Su objetivo es la evaluación de la gestión de las organizaciones, identificando sus puntos fuertes y áreas de mejoras que sirvan para establecer planes de progreso y también como información para el desarrollo y la planificación estratégica.

Tags relacionados