Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente

Gobierno entrega 550 títulos definitivos

Encuentro. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de entrega de títulos de propiedad.

Encuentro. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de entrega de títulos de propiedad.

El presidente Danilo Medina entregó 550 títulos definitivos a igual número de familias, dueñas de parcelas y solares de esta provincia, que abarcan una superficie de 752,000 metros cuadrados.

Esta actividad constituye el cumplimiento de los compromisos que asumió el Presidente de la República, en la visita sorpresa 194 del 4 de febrero del 2018, siendo ésta la tercera entrega que hace en el ámbito de la provincia Monte Plata. Los productores beneficiados con los títulos de propiedad pertenecen a los asentamientos AC-427, Carmen Celia Ricardo, y el AC-509, Doña Marina Domínguez, y tienen bajo siembra chinola, piña, cacao y árboles maderables, entre otros.

Se benefician las comunidades de Sabana de Payabo, Batey Cruce de la Hermus y Batey Triple San Pedro. Anteriormente el presidente Medina había entregado en esta provincia 2,058 títulos definitivos en una superficie de 30,447 tareas.

Derecho El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que quienes reciben los títulos definitivos se han ganado el derecho de producir en terreno propio y han respondido al enorme apoyo del gobierno para dar un salto de calidad superando, en gran medida, la pobreza que azotó los sueños de su población.

“Para los productores, el otorgamiento de los títulos definitivos constituye una especie de tanda extendida en el sector agrario, pues estos dedicarán más tiempo de calidad a las parcelas, con nuevas asignaciones tecnológicas y mejores condiciones para sacar el mayor provecho productivo a sus tierras, con una inversión garantizada a fin de consolidarlas”, sostuvo el funcionario.

Toribio Olivo destacó que la provincia Esmeralda ha sido objeto de una atención muy especial de parte del Presidente y pidió recordar la situación de pobreza que caracterizó una etapa de su vida institucional, producto de la conjunción de múltiples factores que torpedearon su crecimiento y desarrollo.

Manifestó que en los últimos seis años Monte Plata ha recibido nueve visitas sorpresa, con 70 compromisos asumidos, de los cuales 47 son productivos y 23 comunitarios, con una inversión de RD$3,214.9 millones.

Tags relacionados