Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUEDA DE PRENSA

CNM designa comisión para trabajar preselección de candidatos al Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura designó una comisión para trabajar en la preselección de los candidatos para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo, el magistrado Frank Soto dijo que conocieron la lista de los aspirantes a los cuatro puestos.

La comisión está conformada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza; la diputada del PRM, Josefa castillo; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y es coordinada por Frank Soto.

“Haremos una publicación el día 21 de lo que ratifique o no la próxima sesión de este lunes 19 el órgano en pleno del CNM”, dijo el magistrado.

La comisión tendrá reunión este miércoles a las 11:00 de la mañana en uno de los salones de la Suprema Corte de Justicia para iniciar los trabajos.

Al día de hoy, dijo Soto, todavía no se ha hecho ninguna objeción a los 72 candidatos que se han sido propuestos.

Explicó que la ciudadanía todavía está a tiempo de presentar alguna objeción contra algún candidato y de revisar la lista. Las objeciones se podrán presentar hasta tres días después de que sean publicados los preseleccionados y los candidatos tendrán el mismo tiempo después para contestar la objeción.

El Consejo Nacional de la Magistratura es encabezado por el presidente Danilo Medina, y también forman parte de él el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.