Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FAMILIAS A LA INTEMPERIE

Incendio destruye tres viviendas en Constanza; afectados piden ayuda

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasContreras

Un incendio devoró tres viviendas y una cocina en el barrio El Paraíso de esta ciudad, dejando a la intemperie a cuatro familias, las cuales demandan el auxilio de las autoridades municipales y del Gobierno.

Dominga Altagracia Durán, Mélvido Suero, Rosa Iris y Claritza Zabala Lagares expresaron a este diario que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero que las llamas devoraron no solo sus viviendas, sino todos sus ajuares como camas, muebles, lavadoras, neveras, estufas, radio y todo lo que había.

Manifestaron que todavía no han tenido la debida asistencia de las autoridades y no pueden permanecer mucho tiempo refugiados en casas de familiares y vecinos.

La señora Durán explicó que cuando ocurrió el incendio, tan rápido que no les dio tiempo a los bomberos para extinguirlo, ninguno de los afectados estaba presente, ni los niños, agradeciéndole a la providencia divina el hecho de que no hubo pérdidas humanas.

“Los dueños de las casas no estábamos ninguno. Yo estaba en la iglesia. Había otra hermana que estaba en otro barrio, y el vecino tampoco estaba en su casa. Los niños estaban por ahí jugando, por eso nos pudimos escapar. Quedamos con lo que tenemos arriba, pero gracias a Dios que tenemos la vida”, expresó.

Otra vivienda afectada fue la de Claritza Zabala Lagares, cuya cocina con todo y ajuares fue reducida a cenizas.

Origen del incendio

El señor Mélvido Suero atribuyó el incendio a un cortocircuito, ya que, según manifestó, hacía mucho que los moradores del lugar le habían comunicado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) el mal estado en que se hallaba el tendido eléctrico. Aunque otros dicen que fue un cilindro de gas pichado, propiedad de un haitiano, lo que desencadenó el fuego.

De su parte el intendente general del Cuerpo de bomberos explicó a este medio que los bomberos hicieron todo lo posible por extinguir las llamas, y que su acción evitó que las mismas se propagaran hacia otras viviendas del vecindario.

Adujo que todavía no se tiene el informe de la causa del siniestro, pero que se hizo el levantamiento correspondiente y se está investiga.

Tags relacionados