Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet vigila onda tropical en Antillas Menores

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sigue monitoreando a una activa onda tropical localizada a 300 kilómetros al este de las Antillas Menores que posee una baja posibilidad (de 30 por ciento) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el país las condiciones del tiempo continúan dominadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se combina con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste, ambos factores estarán generando nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana en algunas partes del país.

Esta actividad de precipitaciones se extenderá a otras provincias a media que avancen las horas, siendo más frecuentes en horas de la tarde, principalmente hacia las provincias de las regiones este, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mañana miércoles, la vaguada se ubicará al norte del país, la misma estará aumentando la humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo los nublados para que se produzcan aguaceros de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

El gran Santo Domingo se mantendrá nublado con aguaceros dispersos, principalmente en horas de la tarde con una temperatura entre los 31 ºC y los 22ºC.

Tags relacionados