Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Desarrollo

Cedeño pide apoyo para la agricultura familiar

Congreso. La vicepresidente Margarita Cedeño, al centro, encabezó la inauguración del Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de Agricultura Familiar, que sesiona hasta el jueves Punta Cana.

Congreso. La vicepresidente Margarita Cedeño, al centro, encabezó la inauguración del Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de Agricultura Familiar, que sesiona hasta el jueves Punta Cana.

La vicepresidenta Margarita Cedeño favoreció el acceso de la agricultura familiar a los programas de compras públicas que implementa el Estado, para garantizar el derecho humano a la alimentación adecuada, fomentar mejores hábitos de alimentación, mejorar la participación social y potenciar los ingresos y calidad de vida de los hogares de escasos recursos del país.

Cedeño destacó la necesidad de promover políticas de compras públicas en favor de los agricultores y leyes para garantizar el desarrollo de la agricultura familiar, al considerar que esta rama es responsable de la provisión del 70 por ciento de los alimentos en el mundo y es la base para la producción sostenible de estos, y además, está orientada a lograr la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza.

Afirmó que en América Latina y el Caribe, la agricultura familiar abarca más del 80% de los agricultores y genera entre el 57 y el 77 por ciento del empleo agrícola. Indicó que dichos beneficios son muy útiles para crear un círculo virtuoso entre la agricultura familiar, los mercados locales, los programas de asistencia del Gobierno y los consumidores.

Al pronunciar la conferencia en la inauguración del Primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de Agricultura Familiar, celebrado en un hotel de Punta Cana, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales enfatizó la importancia de la agricultura familiar como recurso para la erradicación del hambre.

En el acto inaugural hablaron, además, el presidente de la 64 Reunión Anual de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical, Arturo Bisonó; la presidenta de la Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales (SODIAF), Rodys Colón; el representante de la FAO, Carmelo Gallardo, y el embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran.

La actividad es organizada por la Vicepresidencia de la República, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales (Sodiaf), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), Sociedad Dominicana de Horticultura Tropical y la Organización de la ONU para la Alimentación FAO.

Se desarrolla del 12 al 15 de este mes en el Hotel Meliá Caribe Tropical Punta Cana.

Tags relacionados