Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIBE es la universidad de República Dominicana con la posición más alta en el QS Ranking Latinoamérica 2019

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue colocada en el nivel más alto entre las universidades dominicanas y en el número 122 para América Latina de acuerdo a los resultados del QS Ranking Latinoamérica 2019, publicado recientemente.

Al compartir la información, su rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, dijo que esa valoración tiene una gran relevancia y es fruto del trabajo alineado con el plan estratégico dirigido a mejorar la calidad de la educación en el centro y que significa un logro para el sistema educativo nacional, ya que un país pequeño como éste supera universidades de países de mayor índice de desarrollo.

Destacó que en esa última valoración publicada se destaca que Unibe mejoró la posición que viene ocupando durante los últimos cinco años en una valoración de más de 5,000 universidades y la ratifica como la mejor valorada de la República Dominicana.

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior. Los QS World University Rankings y sus versiones regionales, como el QS Ranking Latinoamérica, son considerados entre los más prestigiosos e influyentes del mundo.

Para reflexionar sobre el nivel alcanzado, autoridades y personal de UNIBE realizaron un encuentro encabezado por el doctor Castaños Guzmán y los directivos, Odile Camilo, vicerrectora académica; Grace Cochón, vicerrectora administrativa; Aída Mencía Ripley, decana de Investigación.

Explicaron que los indicadores que mide el QS Ranking Latinoamérica son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación.

Destacaron que desde el Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología, el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, la Cátedra UNESCO de Inclusión Social y Académica de Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, así como desde las distintas escuelas, se realizan y publican investigaciones a través de proyectos llevados a cabo con fondos concursables nacionales e internacionales.

Tags relacionados