Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo Meriño

Continúan trabajos para tapar hundimiento en vía

Trabajo. Obreros al servicio del Ministerio de Obras Públicas laboraban ayer para rellenar el hundimiento que desde hace dos meses tiene la calle Arzobispo Meriño.

Trabajo. Obreros al servicio del Ministerio de Obras Públicas laboraban ayer para rellenar el hundimiento que desde hace dos meses tiene la calle Arzobispo Meriño.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están laborando para reconstruir el tramo que colapsó entre la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, en la Ciudad Colonial.

Desde hace aproximadamente dos meses el ministerio trabaja para reconstruir el área donde hay un agujero producido presuntamente tras las lluvias de la onda tropical Beryl el pasado mes de julio.

Reporteros de LISTÍN DIARIO pudieron observar ayer a al menos siete obreros de la institución, quienes expresaron que trabajan de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los trabajadores denunciaron a este medio que durante el período de tiempo en el que han estado reconstruyendo el área no han recibido ningún tipo de remuneración, asunto que los tiene preocupados. También expresaron que pretenden terminar la obra en el próximo mes de diciembre, pese a que, según se pudo ver, aún presenta retrasos.

De acuerdo con expertos el hundimiento se produjo tras el desplome de uno de los registros del drenaje pluvial.

Según el ingeniero en drenaje pluvial Rafael Pérez, quien habló hace unos meses con reporteros del LISTÍN, hay alcantarillas subterráneas en esa calle, compuesta por roca sedimentaria que tiene un alto componente de arcilla y, cuando se moja, se diluye, formando un vacío subterráneo.

Tags relacionados