Listin Diario Logo
20 de noviembre 2018, actualizado a las 07:45 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República viernes, 09 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Arzobispo Meriño

Continúan trabajos para tapar hundimiento en vía

  • Continúan trabajos para tapar hundimiento en vía

    Trabajo. Obreros al servicio del Ministerio de Obras Públicas laboraban ayer para rellenar el hundimiento que desde hace dos meses tiene la calle Arzobispo Meriño.

Carolina Pichardo
Carolina.pichardo@listindiario.com
Santo Domingo

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están laborando para reconstruir el tramo que colapsó entre la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, en la Ciudad Colonial.

Desde hace aproximadamente dos meses el ministerio trabaja para reconstruir el área donde hay un agujero producido presuntamente tras las lluvias de la onda tropical Beryl el pasado mes de julio.

Reporteros de LISTÍN DIARIO pudieron observar ayer a al menos siete obreros de la institución, quienes expresaron que trabajan de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los trabajadores denunciaron a este medio que durante el período de tiempo en el que han estado reconstruyendo el área no han recibido ningún tipo de remuneración, asunto que los tiene preocupados. También expresaron que pretenden terminar la obra en el próximo mes de diciembre, pese a que, según se pudo ver, aún presenta retrasos.

De acuerdo con expertos el hundimiento se produjo tras el desplome de uno de los registros del drenaje pluvial.

Según el ingeniero en drenaje pluvial Rafael Pérez, quien habló hace unos meses con reporteros del LISTÍN, hay alcantarillas subterráneas en esa calle, compuesta por roca sedimentaria que tiene un alto componente de arcilla y, cuando se moja, se diluye, formando un vacío subterráneo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre