Listin Diario Logo
20 de noviembre 2018, actualizado a las 07:45 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República viernes, 09 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Niños y jóvenes

Fomentan lectoescritura

  • Fomentan lectoescritura

    Concurso. La vicepresidenta Margarita Cedeño se centró en que los estudiantes reforzarán sus habilidades de lectoescritura.

Santo Domingo

Entre nervios, tensión y alegría se celebró ayer la final del sexto Concurso D-e-l-et- r-e-a-n-d-o 2018, en el que 12 estudiantes de diferentes centros educativos privados y públicos se enfrentaron para definir a los ganadores de la competencia en sus diferentes categorías.

La ronda tuvo lugar en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que organiza el certamen por iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con el fin de fortalecer las habilidades de lectoescritura, la capacidad de observación y el trabajo en equipo de manera divertida.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Margarita Cedeño y la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos. Los ganadores recibieron medallas, tabletas y libros de autores nacionales e internacionales.

El jurado estuvo encabezado por el escritor Avelino Stanley y la cuentista Anya Damirón.

“Esa decisión de nuestra Vicepresidenta de crear un espacio para los niños y para los jóvenes merece ser siempre aplaudida por todas las familias que nos visitan y que han disfrutado de todo lo que aquí promovemos.

Hay niños y jóvenes que visitan desde sus inicios la biblioteca, y que pueden dar testimonio de cómo involucrarse en una actividad de lectura que ha cambiado el curso de sus vidas”, expresó De los Santos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre