Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niños y jóvenes

Fomentan lectoescritura

Concurso. La vicepresidenta Margarita Cedeño se centró en que los estudiantes reforzarán sus habilidades de lectoescritura.

Concurso. La vicepresidenta Margarita Cedeño se centró en que los estudiantes reforzarán sus habilidades de lectoescritura.

Entre nervios, tensión y alegría se celebró ayer la final del sexto Concurso D-e-l-et- r-e-a-n-d-o 2018, en el que 12 estudiantes de diferentes centros educativos privados y públicos se enfrentaron para definir a los ganadores de la competencia en sus diferentes categorías.

La ronda tuvo lugar en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que organiza el certamen por iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con el fin de fortalecer las habilidades de lectoescritura, la capacidad de observación y el trabajo en equipo de manera divertida.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Margarita Cedeño y la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos. Los ganadores recibieron medallas, tabletas y libros de autores nacionales e internacionales.

El jurado estuvo encabezado por el escritor Avelino Stanley y la cuentista Anya Damirón.

“Esa decisión de nuestra Vicepresidenta de crear un espacio para los niños y para los jóvenes merece ser siempre aplaudida por todas las familias que nos visitan y que han disfrutado de todo lo que aquí promovemos.

Hay niños y jóvenes que visitan desde sus inicios la biblioteca, y que pueden dar testimonio de cómo involucrarse en una actividad de lectura que ha cambiado el curso de sus vidas”, expresó De los Santos.

Tags relacionados