Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zoológico Nacional

Las culebras incautadas en Jicomé son acogidas en su hábitat natural

Medidas. Los cocodrilos y pitones ingresaron al zoológico en período de cuarentena, para asegurar que no tengan enfermedades.

Medidas. Los cocodrilos y pitones ingresaron al zoológico en período de cuarentena, para asegurar que no tengan enfermedades.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

En las últimas semanas el Parque Zoológico Nacional ha acogido a cuatro reptiles: dos cocodrilos americanos y dos pitones reticulados.

Desde sus respectivas entradas, todos han sido ingresados en período de cuarenta, para asegurar que no tengan ninguna enfermedad ni puedan contraer algún virus en el ambiente.

Aunque ninguno de estos reptiles pudieron ser observados por reporteros de LISTÍN DIARIO, debido al paso restringido al área, la encargada de comunicaciones del Parque, Dahianna Maríñez, explicó que están evolucionando y se espera que al menos “Coqui”, el primero en llegar del cuarteto, sea sacado en los próximos días.

“Siempre que traen especies de fuera es un procedimiento normal colocarlos en cuarentena, porque existen procesos sanitarios ya que los habitantes de aquí y los que están afuera pueden traer algún tipo de contaminación o estar encubando algún tipo de enfermedad que no salga inmediatamente”, manifestó Maríñez, durante un recorrido por el Zoológico Arquitecto Manuel Valverde Podestá.

“Coqui”, quien tenía al momento de su llegada un “alto nivel de estrés”, fue capturado por un comunitario de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el pasado sábado 20 de octubre.

A la hora de su traslado al zoológico tenía 140 centímetros y pesó 12.1 libras.

Aún se desconoce si el reptil permanecerá en el zoológico.

El pasado fin de semana también fue hallado un cocodrilo, de menor dimensión, en los alrededores de la comunidad La Victoria.

Medía 77 centímetros, justo la mitad del tamaño de “Coqui”.

Según Maríñez, el nuevo cocodrilo tiene aproximadamente un año. “El otro cocodrilo no vino con estrés, porque actuaron bastante rápido.

Quienes lo atraparon lo entregaron al otro día, no hubo maltrato para él”, expresó.

Los dos pitones de 6 y 6.5 metros de longitud, respectivamente, fueron entregados al zoológico el pasado sábado.

Tags relacionados