Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO EMELY PEGUERO

Suspenden docencia en San Francisco de Macorís tras disturbios por sentencia contra Marlin Martínez

William Hernández, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, informó que este jueves no habrá docencia en ese municipio por un espacio de 24 horas, por los disturbios ocasionados tras la condena de cinco años a Marlin Martínez.

En declaraciones al programa Agenda 56, Hernández expresó que el gremio tomó dicha medida para evitar tragedias en la que puedan salir afectados maestros y estudiantes debido a la “tensión” que se vive en San Francisco de Macorís debido a la presencia policial tras la decisión de los jueces con relación al caso Emely Peguero.

Asimismo dijo que “el paro durará dependiendo de cómo la sociedad siga asimilando el fallo que dieron los jueces el día de ayer”.

PROTESTAS

Minutos después de que se conociera la sentencia que condenó a Marlon Martínez a 30 años y a su madre Marlin a solo cinco años de prisión, las calles de San Francisco de Macorís fueron escenario de protestas con quema de neumáticos.

Decenas de agentes policiales y militares trataron de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire.

“Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que Marlin se le impusiera una condena mayor.

Uno de los manifestantes responsabilizó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de lo que ocurra en la ciudad.

Tras el dictamen de los jueces, los imputados fueron sacados rápidamente bajo estrictas medidas de seguridad por un contingente policíaco- militar.

Tags relacionados