Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Asistencia

Gripe afecta en región del Cibao

Niños son los más afectados.

Niños son los más afectados.

Afecciones gripales y respiratorias afectan a numerosas personas de Santiago y otras partes del Cibao, lo que preocupa a médicos.

Muchas personas, principalmente niños y ancianos acuden a los centros de salud públicos en busca de asistencia y a algunas los médicos han recomendado su internamiento.

El asesor del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la zona Norte, Manasés Peña, manifestó que el virus no solo afecta a niños y ancianos, sino también a personas de todas las edades.

Peña declaró que las lluvias de los últimos días que se han registrado en muchas localidades de la región, ayudan para que el virus se propague con más facilidad.

También expresó que como hace poco el verano pasó para dar paso al otoño y se acerca el invierno, donde la humedad aumenta, contribuye en gran escala para que estas afecciones se expandan en una gran parte de la población.

Indicó que eso es preocupante, porque la gripe sumado a las dificultades respiratorias pone en riesgo la vida de muchos niños, sobre todo de corta edad, así como a ancianos y personas que padecen de otras enfermedades, como hipertensión arterial y diabetes.

El galeno entiende que es importante que se tomen medidas preventivas para controlar la expansión del virus gripal, porque está afectando duro a la gente.

El médico agregó que no es recomendable que las personas se automediquen cuando sientan los síntomas del virus y que con los niños hay que tener mucho cuidado y que lo apropiado sería que los lleven de inmediato a un centro de asistencia facultativa.

Tags relacionados