Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocho meses del año

Senasa cubrió 79 casos de cáncer de mama en hombres

Atención. El Senasa recordó que detectar el cáncer a tiempo es esencial.

Atención. El Senasa recordó que detectar el cáncer a tiempo es esencial.

En los primeros ocho meses de este año, 79 hombres solicitaron servicios de salud en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) para tratar el cáncer de mama, lo que equivale al 1.9% de los casos reportados en afiliados. Senasa indicó que durante el período enero - agosto de este año, 10,557 afiliados solicitaron servicios de salud para tratar algún tipo de cáncer y que de esos, 4,130 corresponden a cáncer de mama, lo que representa un 39 %.

Los datos fueron ofrecidos como parte de las actividades realizadas por Senasa dentro del Mes de la Sensibilización sobre Cáncer de Mama, que concluyó el miércoles, el cual cerró con jornadas para sus colaboradores, a las que también motivó a los hombres a sumarse, partiendo de que, según estadísticas mundiales, el 1% de los casos de cáncer de mama corresponden a hombres.

La directora Mercedes Rodríguez Silver informó que la ARS Estatal garantizó más de 413,000 atenciones para tratar el cáncer de mama, autorizando valores correspondientes a RD$487 millones 714 mil 754.

Agregó que “detectar el cáncer a tiempo es esencial y hace la gran diferencia, por lo que exhortó a que el autoexamen de mamas no se quede solamente en un mes, sino que tanto mujeres como hombres se lo realicen periódicamente”.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) 3.0, Senasa garantiza un millón de pesos por afiliado por año para atenciones de enfermedades de alto costo, a través de una red de centros de salud contratados.

La entidad recuerda que durante el mes de octubre, realizó jornadas de sonomamografía y charlas educativas en diferentes centros comerciales del país, con el objetivo de promover el autoexamen y con ello la detección temprana del cáncer de mama, a las que asistieron mil 276 personas a quienes se les realizó sonomamografía y, en los casos necesarios, fueron referidas a especialistas para seguimiento.

Tags relacionados