Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llaman al 911

Incautan equipos a negocios que provocan ruidos en toda la capital

Respuesta. El operativo respondió a denuncias vía 911.

Respuesta. El operativo respondió a denuncias vía 911.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó a 57 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, incautó 40 cajones, 48 bocinas y 21 vehículos, por realizar acciones de contaminación sónica.

Durante un operativo realizado en coordinación con el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron visitados varios centros de expendio de bebidas alcohólicas, atendiendo a denuncias hechas por moradores de diferentes sectores del Gran Santo Domingo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Estos establecimientos incurrieron en la violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley General de Salud 42-01 y la 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

Los sectores donde se efectuaron los operativos en el Distrito Nacional fueron Ensanche Piantini, Bella Vista, Ensanche Naco, San Carlos, Ensanche Luperón, Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey y La Ciénaga.

Mientras que en la provincia Santo Domingo, recorrieron Ponce, Los Guarícanos, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Mameyes, Villa Duarte, Invivienda, Los Mina, Cancino Adentro, entre otros.

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que coordina el Ministerio de Interior Policía, estuvo representado por Iván González y supervisores de la entidad.

En representación del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, participaron en el operativo Franklin Grullón Collado y José H. Paulino Burgos, oficiales del cuerpo del orden.

Mientras que en representación de La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, actuaron los fiscales Magistrado Francisco Contreras y Magistrado Roberto Rodríguez.

Entre los negocios notificados están los restaurantes La Posta y Down Stair, Discoteca La Gloria, Súper Colmado Bella Vista.

Tags relacionados