Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Problema de adicción

“El Pandi” exhibe avances en proceso de recuperación

Asistencia. Luis Alberto García se encuentra en un centro especializado debido a su problema de adicción a las drogas.

Asistencia. Luis Alberto García se encuentra en un centro especializado debido a su problema de adicción a las drogas.

Aunque el Consejo Nacional del Personal Envejeciente (Conape) se ha limitado a ofrecer detalles de las reales condiciones de Luis Alberto García, mejor conocido como ‘El Pandi’, en una fotografía divulgada por esta misma entidad, quedó en evidencia que el estado físico de este señor ha cambiado.

La fotografía muestra a un hombre más delgado a diferencia de como lucía en enero de este año, con aproximadamente 500 libras, cuando fue retirado de las calles por el Conape, especificamente del puente ubicado en la avenida Paseo Reyes Católicos, frente al Zoológico Nacional, lo que demuestra que su estilo nutricional ha mejorado.

También, en la actualidad García está sometido a tratamientos de rehabilitación y adaptación a la vida sin drogas. Así lo informó la institución a través de un comunicado. Este especifica que ‘El Pandi’ se encuentra en un centro especializado para adictos por su problema de adicción a las drogas.

Destaca que García ha recibido un trato diferente a los demás ingresados, puesto que cuando el equipo multidisciplinario de la entidad fue en su ayuda este fue sometido a varios análisis médicos que evidenciaron el consumo de sustancias controladas. El documento asegura que por la naturaleza del caso se ha tornado más complejo, y por eso se ha prohibido las visitas al paciente hasta que complete el proceso de desintoxicación.

Explica que el Conape implementa protocolos de atención para los casos que suelen presentarse en los adultos mayores, “pero en cuanto al señor García el proceso de recuperación ha sido más lento”. Destaca que los médicos y psicólogos que le acompañan en este proceso consideran que por el tratamiento especializado que recibe “no es oportuno que reciba visitas”.

Tags relacionados