Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Siniestros

Octubre deja un saldo de 19 muertes por accidentes

Daños. Al menos 68 accidentes de tránsito que involucra vehículos pesados ocurrieron durante este mes, evidenciando que una de las principales causas de muertes en el país son los accidentes de tráfico.

Daños. Al menos 68 accidentes de tránsito que involucra vehículos pesados ocurrieron durante este mes, evidenciando que una de las principales causas de muertes en el país son los accidentes de tráfico.

Al menos 19 muertes por accidentes de tránsito se registraron durante el mes de octubre en el país, según las publicaciones de los medios de comunicación.

La tragedia más reciente ocurrió este martes en Monte Cristi, cuando dos personas murieron al chocar una motocicleta con una jeepeta en el kilómetro 13 de la carretera Duarte, específicamente en la comunidad de Laguna Verde.

Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Antonio Villalona, mecánico de 25 años de edad y la adolescente de 15 años Arielis Mendoza Severino, mientras que resultó herida la joven Yaridemi Guzmán.

Autopista Duarte Otro lamentable hecho ocurrió el 26 de este mes en la Autopista Duarte, en los tramos comprendidos entre el lugar denominado La Cumbre, donde un niño de dos años y el conductor del vehículo fallecieron al impactar con un árbol.

Mientras que el 22 de octubre, un sargento de la Armada resultó muerto y dos cabos del Ejército resultaron heridos cuando un autobús alegadamente embistió a un camión que transportaba a los militares próximo al Centro Olímpico.

Además, el pasado 6 de este mes, un joven abogado y profesor universitario identificado como Jairol José Pacheco Rosa, falleció en horas de la noche al chocar con un muro en la Prolongación 27 de Febrero cuando se dirigía a su casa. El joven, que laboraba en la Procuraduría General de la República, fue definido como un profesional y ser humano brillante.

Al menos 636 personas fallecieron en República Dominicana durante el primer semestre de este año en accidentes de tránsito, lo cual representa 136 fallecidos menos que en el mismo período de 2017, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

(+) MOTICICLETAS SON LA MAYORÍA EN ACCIDENTES ÍNDICES: Las motocicletas estuvieron involucradas en el 64% de los accidentes mortales, y los días de mayor proclividad fueron los domingos, con un 26% de incidencia. Además, para el final del año se proyecta una tasa de 12.4 muertes de este tipo por cada 100,000 habitantes.

Al menos 68 accidentes de tránsito que involucra vehículos pesados ocurrieron durante este mes, según registros del informante José Urtecho.

Tags relacionados