Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRAY MIGUEL FLORENZÁN

Aplanzan apertura de juicio contra exsacerdote acusado de agresión sexual en La Vega

Aplazan para el cuatro de diciembre la apertura a juicio de fondo contra el exsacerdote Fray Miguel Florenzán, acusado de violar a un niño menor de edad, estudiante del Colegio Agustiniano en La Vega, donde era director.

De acuerdo a una de las madres que se querellan contra Florenzán, el aplazamiento responde a tácticas dilatoria para provocar cansancio en los demandantes, pero afirmó no se van a detener hasta lograr justicia.

Denunció que los hijos de los padres que les apoyan le están quemando las materias en el colegio.

Asimismo, manifestó que una delegación de religiosos, vestidos de blanco, se presentó en el tribunal para expresar apoyo al exsacerdote, lo cual calificó como “muy mal”.

Otro de los padres afirmó que hay muchos más casos de menores violados por éste y otros sacerdotes, pero que no han sido denunciados porque los padres tienen temor.

De su lado, la parte de la defensa dijo que espera que el tribunal emita un auto de no ha lugar, debido a que no se tienen las suficientes pruebas, pero en caso de que se inicie un juicio contra el sacerdote, están preparados para demostrar que los hechos no son como los presentan.

Según la acusación, Florenzán habría cometido los abusos en el centro escolar que dirigía, en viajes a otros lugares del país y en un viaje al exterior desde el año 2009, hasta el 2015 cuando la víctima culmina el bachillerato.

Fue en 2017 cuando la víctima presentó su acusación a las autoridades luego de recopilar varias pruebas.