Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aportes

Reconocen a Ministro de la Presidencia en la UNPHU

Actividad. Gustavo Montalvo durante el reconocimiento que se le otorgó en la UNPHU ayer en la tarde.

Actividad. Gustavo Montalvo durante el reconocimiento que se le otorgó en la UNPHU ayer en la tarde.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Por sus aportes a la institucionalización del país y las buenas prácticas para el establecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) reconoció al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo Franco.

En una actividad realizada en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU, Josefina Pepín, vicerrectora de proyectos, investigación y vinculación, en representación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, manifestó que Montalvo es un hijo prominente de la patria dominicana, que desde joven no escatimó esfuerzos para desarrollar su intelecto y convertirse en ministro de la Presidencia.

Dijo que Montalvo nunca no se dio por vencido para que hoy el 911 fuera una realidad, el cual es un medio seguro cuando la sociedad lo requiere, para evitar crímenes y delitos, o cuando se presentan urgencias médicas o incendios.

“El país ha sido testigo de cómo este sistema ha solucionado situaciones, salvado vidas y ha prevenido problemas”, expresó Pepín.

Indicó que para que el 911 fuera una realidad se tuvo que coordinar a 15 instituciones de emergencias con respuestas inmediatas trabajando todo el día.

Ministro presidencial Montalvo agradeció a la UNPHU y a la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña por la distinción, tras afirmar que representa un gran privilegio.

“Solo diré que para mí es un honor y un gran privilegio servir al pueblo dominicano, y que trato de hacerlo siempre con entrega y responsabilidad. Pero el 911 es el resultado de un esfuerzo conjunto, por lo que les agradezco en nombre del presidente Medina y de todas las instituciones y personas que participan y hacen posible el servicio que brinda este sistema”, dijo.

Manifestó que recibir un reconocimiento de la universidad que lleva el nombre del más preclaro humanista de la historia dominicana, obliga a que se sienta agradecido y comprometido a seguir sirviendo a las más nobles causas del país. Reveló que el Presidente le designó la responsabilidad de gerenciar proyectos prioritarios del gobierno, entre ellos el 911, y son muchas instituciones que han trabajo para que hoy el 911 sea efectivo.

ECONOCE A LAS INSTITUCIONES TRABAJAN CON EL 911: Gustavo Montalvo agradeció a diferentes instituciones por hacer realidad la funcionabilidad del 911, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional, de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre y de los Bomberos. “Todos ellos trabajan en tres turnos para las emergencias de dominicanos, visitantes y turistas las 24 horas del día”, precisó Montalvo, quien consideró que el reconocimiento es de todos.

Tags relacionados