Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 08:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de octubre de 2018

Yuniol Ramírez

Ministerio Público no retirará cargos contra acusados de asesinar abogado

  • Ministerio Público no retirará cargos contra acusados de asesinar abogado

    Proceso. El Ministerio Público aseguró que incorporará más fiscales para fortalecer el expediente del caso de Yuniol Ramírez.

Santo Domingo

El Ministerio Público aclaró ayer que no retirará los cargos contra ninguno de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y aseguró que trabaja para procurar justicia.

La aclaración fue hecha a través de un comunicado de prensa, emitido por la dirección de Comunicaciones del Ministerio Público a raíz de recientes informaciones divulgadas por los abogados de la familia del fenecido, que dan cuenta de que no se presentará acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros encartados en el expediente.

El órgano persecutor del sistema de justicia enfatizó que esas informaciones no corresponden con la verdad y destacó que el Ministerio Público trabaja de manera firme y con voluntad para evitar que este lamentable y condenable asesinato quede impune y lograr justicia.

Detalló en ese sentido, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados, como espera la familia del fenecido y toda la sociedad.

El Ministerio Público resaltó que como resultado de los esfuerzos y las diligencias procesales hechas en este caso, lograron la imposición de medidas de coerción contra las ocho personas señaladas hasta el momento por su supuesta participación en el crimen, incluyendo al exdirector de la OMSA. El organismo aseguró que continúa trabajando para presentar una acusación sólida y con méritos suficientes para que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo y condenados como manda la ley.


Más en La República