Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Acuerdo

RD y Haití ejecutarán planes contra la tuberculosis

En la región de América Latina y el Caribe suman unos 30,000 nuevos casos que han surgido de la tuberculosis y al menos 4,500 muertes registradas.

Para hacer frente a la problemática, especialistas de salud de Haití y República Dominicana mostraron el nivel de reducción de la incidencia de este padecimiento, de 45% a 60% de cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al Ministro de la Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, ambas naciones caribeñas están creando las bases de los programas de seguimiento y acompañamiento de los pacientes que padecen esta condición.

“Los HIV positivo y la población carcelaria son los que se asocian a la enfermedad”, indicó Sánchez Cárdenas, al tiempo de precisar que a través de la implementación de intervenciones específicas para las poblaciones de riesgo, la cobertura es de 95% de las personas quienes cuentan con un servicio cercano a su domicilio para tratar esa condicón de salud. Prioridades En el acuerdo firmado por los Ministerios de Salud de ambos países, se contemplan planes de prevención y control de la tuberculosis a través de diferentes metodologías participativas en focadas en la situación de la enfermedad en la población migrante haitiana en territorio dominicano, las experiencias para la detección y las poblaciones vulnerables de ambos países, así como la actualización de los esquemas de tratamiento y documentos normativos a partir de un modelo integrado de acción.

Tags relacionados