Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIONES

Mercado fronterizo de Dajabón resulta afectado por paro

El paro regional convocado este lunes por diversas organizaciones sociales del Cibao se ha cumplido en más de un 90 por ciento en el transporte de pasajeros en Dajabón, lo que afecta el flujo de compradores y vendedores dominicanos al mercado fronterizo.

Los sindicatos de choferes que cubren las rutas Dajabón-Santiago, Dajabón-Santiago Rodríguez, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi y Loma de Cabrera, pararon sus unidades desde las 6:00 de la mañana de este lunes en sus respectivas terminales.

Los dirigentes choferiles dijeron que la protesta de este lunes es en contra de los altos precios de los combustibles y los productos de primera necesidad, así como el mal estado de las carreteras en esta zona entre otras reivindicaciones.

En tanto, comerciantes en el mercado fronterizo, manifestaron que el paro en el transporte este lunes afectó considerablemente el intercambio comercial, porque limitó el flujo de compradores y vendedores dominicanos desde diferentes puntos del país.

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, explicó que los dominicanos compran productos a los haitianos y con esos recursos los extranjeros compran los artículos que se llevan al vecino país de Haití.

Las demás actividades se desarrollaron con normalidad en la población de Dajabón, donde el comercio abrió sus puertas, los centros educativos y las oficinas públicas y privadas laboraron con normalidad.