Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

480 años

Emma Polanco pide a Gobierno sensibilidad ante necesidades UASD

Actividad. La rectora Emma Polanco encabezó la graduación de 1,459 nuevos profesionales de la UASD.

Actividad. La rectora Emma Polanco encabezó la graduación de 1,459 nuevos profesionales de la UASD.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, hizo ayer un llamado al Gobierno dominicano a sensibilizarse con esa academia otorgando un mayor presupuesto a fines de mejorar el desarrollo de servicios docentes y estudiantiles así como administrativos.

“Hemos solicitado un presupuesto de 12,856,000,000 de pesos para el año 2019 ya que con el aumento de la matrícula tan grande que tendremos ese año, y obviamente es un presupuesto muy conservador, ya que solamente nosotros entendemos que el Gobierno dominicano tiene que sensibilizarse con la universidad porque es la úunica universidad que responde al desarrollo regional del país”, sostuvo Polanco durante la celebración del 480 aniversario de la fundación de esa academia.

Graduación En horas de la tarde, la UASD invistió ayer a 1,459 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento durante un acto en el recinto universitario.

Ante Miembros del Consejo Universitario, familiares y graduandos congregados en la Plaza Héroes de Abril, la rectora dijo que la investidura en esta ocasión del 480 aniversario de la fundación de la Primada de América constituye una experiencia digna de ser tomada en cuenta a la hora de evaluarla para arribar a la conclusión de que, ciertamente, la UASD es una institución de educación superior emblemática de la República Dominicana.

De los 1,459 egresados, 291 corresponden a la Facultad de Humanidades; en la de Ciencias, se invistieron 29 nuevos profesionales y en Ingeniería y Arquitectura, se graduaron 248 jóvenes.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se registraron 461 graduandos; en Ciencias de la Salud hubo 161 egresados; 10 a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 85 son de la Facultad de Artes y 18 a la Facultad de Ciencias de la Educación, entre otros.

De los 1,459 graduandos, 286 alcanzaron lauros académicos en los niveles Cum Laude y Summa Cum Laude, por lo que fueron distinguidos.

Tags relacionados