Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLEADO

Buen clima para actividades al aire libre

Pocas lluvias y temperaturas agradables es lo que se mantendrá durante este sábado, por la incidencia de una circulación anticlónica que inhibe la formación de nubes.

La Oficina Nacional de Meteorología señala que por tal motivo se pronostica un clima con escasas precipitaciones sobre el país. Indica, además, que el ambiente favorece para que se generen nieblas matutinas sobre los sistemas montañosos, las cuales desaparecen con el calor del día.

Sin embargo, durante la tarde debido al arrastre nuboso que provoca el viento del noreste sobre nuestra área se podrían generar aislados chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.

Para mañana domingo, seguirán predominando en las condiciones del tiempo la circulación de alta presión, reduciendo la frecuencia de las precipitaciones, pero los efectos locales de convección y orografía producirían algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostica un clima soleado con nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados