Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad jurídica

Emisiones mercado de valores alcanzan el trillón de pesos

Declaraciones. Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda.

Declaraciones. Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, aseguró ayer que si el inversionista extranjero compra bonos dominicanos es por la seguridad jurídica que le brinda el mercado de valores y la estabilidad fiscal y cambiaria que exhibe el país desde hace más de una década.

Según Guerrero Ortiz, el mercado de valores dominicano constituye una excelente opción de financiamiento para las empresas y el sector público, a la vez que sirve de canal para que el ahorro nacional financie actividades productivas y reciba un retorno adecuado por su inversión.

A septiembre de 2018, las emisiones mantenidas en custodia en la República Dominicana totalizaban casi un trillón de pesos, lo que equivale al 24% del producto interno bruto.

El funcionario afirmó que los múltiples beneficios derivados de ese crecimiento están íntimamente vinculados a la seguridad jurídica, la estabilidad fiscal y cambiaria que existe en el país.

Al pronunciar las palabras de apertura del “Foro Internacional de Emisores de los Mercados de Valores de las Américas: Hacia un portafolio diversificado de la región”, el ministro dijo que el dinamismo que exhiben los principales indicadores del mercado de valores ha ido a la par con el buen desenvolvimiento de la economía dominicana, evidenciando mejoras sustanciales en los últimos siete años.

“Hoy vemos que el ciudadano dominicano, el pequeño inversionista, tiene una opción segura y asequible para invertir sus ahorros...”, indicó.

Tags relacionados