Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Edición XIV

Comenzó el Festival de las Flores en Jardín Botánico

El Jardín Botánico Nacional (JBN) Dr. Rafael M. Moscoso inició este viernes la XIV del Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad que tiene como objetivo dar a conocer la flora nativa y endémica del país.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Ivelisse García, subdirectora del JBN, quien resaltó que la actividad está dirigida a toda la familia por ser educativa y recreativa.

“Este festival está organizado para el disfrute de toda la familia, pues cada miembro de ésta, tendrá un espacio donde se podrán recrear y pasar sus días completos disfrutando de las bondades del Jardín, siendo este un escenario de intercambio ecológico, conjugado con la venta de las más diversas herramientas y equipos para la jardinería y la agricultura bajo las orientaciones de expertos”, puntualizó García.

Por su parte, Maridalia Tejeda, encargada de Protocolo y Eventos, describió la actividad como “una fiesta de la naturaleza” donde a través de exhibiciones, cursos, talleres, charlas, y la venta de plantas y equipo de jardinería, el público podrá disfrutar del escenario ecológico del parque así como una variedad de actividades recreativas.

“Tenemos varias áreas dedicadas a artesanías, comida, juegos para los más pequeños y otras actividades recreativas donde la gente podrá encontrar alegría, diversión, y sobre todo despejar su mente”, explicó Tejeda. Destacó que los cursos, charlas y talleres serán sobre agricultura orgánica, cultivo, arreglos florales, mantenimiento de orquídeas y cultivo de bonsái. De igual forma se realizará el panel “Plagas que atacan los cultivos agrícolas en República Dominicana”, a cargo de expertos en la materia.

Como parte de las novedades que tiene este año el festival, habrá una exposición de 30 fotos seleccionadas del concurso “Vida y Paisaje”, realizada este pasado agosto como parte del 42 aniversario del JBN. En la misma se aprecia la flora y la fauna que caracterizan la biodiversidad del jardín.

Esta décimo cuarta versión del festival se realizará durante los días 26, 27 y 28 de este mes, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con una tarifa de entrada de 100 y 50 pesos, para adultos y niños respectivamente.

Tags relacionados