Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIORE

RD elegida para presidir Unión Interamericana de Organismos Electorales

La República Dominicana, representada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE), fue elegida para ocupar la Presidencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.

El nombramiento fue realizado durante la XIV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se realiza actualmente en la Ciudad de México, Distrito Federal, y que contó con la asistencia de 20 países y 40 delegados. El TSE estuvo representado por el Magistrado Román Jáquez y la Magistrada Rafaelina Peralta; y, por su parte, la JCE estuvo representada por la Magistrada Rosario Graciano de los Santos.

La presidencia de la República Dominicana en ese organismo se extenderá desde octubre del 2020 hasta octubre del 2022. No obstante, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral de inmediato pasan a formar parte del Comité de Seguimiento de la UNIORE, que además está integrado por Paraguay, como presidencia saliente; México, como presidencia actual; y República Dominicana, como futura presidencia para el período indicado.

Tags relacionados