Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aranceles empujan

Bolsa de Nueva York sufre pérdidas en pésimo mes

Pérdidas. Wall Street siguió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,29 % en el inicio de la sesión.

Pérdidas. Wall Street siguió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,29 % en el inicio de la sesión.

Los precios de las acciones recuperaron gran parte del terreno perdido en las transacciones iniciales, pero aun así cerraron con pérdidas ayer, continuando con un pésimo mes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los principales índices cayeron con fuerza cuando el promedio industrial Dow Jones en un momento perdió casi 550 unidades.

Los corredores culparon de la caída al nerviosismo por la desaceleración en el crecimiento económico de China y por las repercusiones de las políticas comerciales del presidente Donald Trump. Caterpillar perdió 7,6% después de decir que los aranceles al acero impuestos por Trump estaban haciendo subir los costos.

Las grandes ganancias de McDonald’s y Verizon ayudaron a suavizar las pérdidas en otras partes.

El S&P 500 bajó 15 unidades (0,6% ) para ubicarse en 2.740, mientras que el Dow perdió 125 (0,5% ) para quedar en 25.191 y el tecnológico Nasdaq bajó 31 puntos (0,4% ) hasta 7.437.

Caerá el empleo El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la previsión de desempleo, que debe mantenerse cerca del 9,3%, según un reporte de la Cepal y la OIT divulgado este martes.

“En este nuevo escenario menos optimista se prevé que, en el promedio de 2018, la tasa de desocupación urbana presente pocos cambios respecto a 2017, ubicándose nuevamente en torno al 9,3%”, dijo el informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Luego que la región alcanzara el año pasado su mayor tasa en doce años (9,3%), en mayo se había proyectado un desempleo de 9% para 2018, su primer descenso en cuatro años de la mano de una modesta recuperación económica.

Sin embargo, la expansión de la economía regional fue menos dinámica que lo esperado. La estimación de crecimiento regional para 2018 se redujo de un 2,2% a fines de 2017 a un 1,2% en octubre de 2018. Y aunque en el primer semestre de 2018 se registró por primera vez una reducción del desempleo de 0,1 punto porcentual esta caída no se repetiría durante la segunda mitad del año.

Tags relacionados