Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Han egresado 2,082

Community College gradúa a 493 técnicos

Jornada. El acto de investidura de los 493 técnicos se desarrolló en la Plaza Sambil Santo Domingo.

Jornada. El acto de investidura de los 493 técnicos se desarrolló en la Plaza Sambil Santo Domingo.

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) graduó 493 nuevos profesionales en un acto en el que su rector, Víctor Hugo de Láncer, resaltó la necesidad de que instituciones como estas puedan ser replicadas en distintos puntos estratégicos que puedan contribuir con el desarrollo económico, político y social del país.

El titular del primer Community College del país dijo que a la fecha esta institución ha entregado a la sociedad dominicana 2,082 egresados con las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral de estos tiempos.

El acto de investidura se desarrolló en la plaza Sambil Santo Domingo y la encabezó, además del rector De Láncer, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, acompañados por los vicerrectores Julio Peña y Marcia Corporán, la senadora Cristina Lizardo, Ligia Amada Melo y otras personalidades.

En su sexta investidura, este centro de estudios, ubicado en el sector San Luis, graduó 231 profesionales del área de la salud, 99 del área de artes, 79 de turismo, 34 de informática, 23 del área de industrial, 19 de electromecánica y 8 de la construcción.

Destaca el Instituto que de los 493 graduandos, 361 mujeres para un el 73% y 132 hombres, equivalente a un 37%, siendo las áreas de Salud, Turismo y Artes en las que más se destaca la presencia de nuevas egresadas. Alcanzaron honores 161 estudiantes; tres summa cum laude, 44 magna cum laude y 114 cum laude, de los cuales 116 pertenecen al género femenino y sólo 45 al masculino.

El área de salud tiene las carreras de higiene dental, mecánica dental, imágenes médicas y enfermería; en el área de artes se imparte diseño de moda, diseño gráfico, diseño de interiores, fotografía, industria del mueble, y producción de eventos, en tanto que turismo ofrece las carreras de gastronomía, información turística, intermediación turística, gestión de alojamiento turístico, servicios de alimentos y bebidas y panadería y repostería.

CARRERAS DIVERSAS PARA CAPACITACIÓN En el área de informática se imparten las carreras del nivel técnico superior en soporte informático, desarrollo de software y administración de redes; en la de electromecánica se imparten mecánica automotriz, refrigeración, electrónica y electricidad, en tanto que en las áreas industrial y de construcción se ofrecen las carreras de tecnologías de manufactura, logística y construcción.

Tags relacionados