Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agenda bilateral

Vargas y ministro británico tratan sobre comercio e inversiones

Los cancilleres Miguel Vargas y Jeremy Hunt.

Los cancilleres Miguel Vargas y Jeremy Hunt.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Hunt, conversaron de temas económicos, seguridad y reforzamiento general de los vínculos entre ambos estados.

El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano.

“La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido, primer país que reconoció nuestra independencia nacional, y sobre el interés de nuestros gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó Vargas.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unido, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres. Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -del cual Reino Unido es miembro permanente- y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países. En ese sentido, Vargas participó en una mesa redonda con diplomáticos británicos asignados a distintos asuntos inherentes a ese órgano de la ONU. Vargas se reunió con el ministro de Política Comercial británico, George Hollingbery.

Otras reuniones y aEl ministro de Exteriores dominicano sostuvo otros encuentros este lunes. Por un lado, se reunió con el ministro de Política Comercial británico, George Hollingbery.

A este funcionario solicitó que, una vez Reino Unido salga de la Unión Europea, esa nación garantice al país el tratamiento de acceso recíproco pactado a través del Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido por las siglas en inglés EPA).

Tags relacionados