Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

De manera definitiva

El TSE archiva acción contra Comité Central

Decisión. La audiencia inició alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, lunes, y solo transcurrieron cinco minutos de esta, tras ser acogido el desistimiento.

Decisión. La audiencia inició alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, lunes, y solo transcurrieron cinco minutos de esta, tras ser acogido el desistimiento.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió ayer el archivo definitivo de la acción de amparo que buscaba la suspensión de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual se realizará este sábado luego de que la parte accionante desestimara ese recurso judicial.

Los magistrados del TSE decicieron sobre la medida que había sido accionada por los dirigentes del PLD, Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta.

De su lado, los miembros de la entidad morada que pertenecen al grupo de la provincia La Romana, Juan Alfredo Ávila Guilamo y Genaro Silvestre, desistieron del recurso hasta que las autoridades del partido morado escuchen sus opiniones.

Según los militantes, habían tomado la decisión “en un gesto de disciplina partidaria” al presidente del partido, Leonel Fernández, de quien esperan les escuhe y dé respuestas a sus seguidores.

Durante el proceso de audiencia participaron como intervinientes voluntarios Pablo Berroa y Agustín Guerrero. Los accionantes estuvieron representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras Galván y Severino representaron a las autoridades del PLD.

El TSE había aplazado el pasado viernes el conocimiento de una acción de amparo preventivo sometida en contra el Comité Político y el Comité Central del PLD. Los accionantes reclamaban la suspensión de convocatoria a la reunión del Comité Central de ese partido, fijada para el 27 de octubre, porque entienden les vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros.

Los abogados del accionante y de los intervinientes voluntarios habían impugnado el poder de representación otorgado a los representantes del PLD, en virtud de que había sido otorgado por el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul.Consideraban que Fadul, miembro del Comité Político de ese partido, no tenía calidad para hacerlo.

CONVOCATORIA: El Comité Político del PLD decidió el pasado 1 de octubre convocar al Comité Central para determinar el tipo de primaria que se usará en la escogencia del candidato presidencial de esa organización política. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, anunció que la convocatoria está pautada para el 27 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en la Casa Nacional de ese partido. Además, fue designada una comisión a fin de preparar el montaje del encuentro del Comité Central. “Con montaje nos referimos a la actualización de los miembros del Comité Central”, dijo Pared Pérez.

Tags relacionados