Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tribunal

Condenan a 127 pescadores de RD en Bahamas

Los pescadores partieron de Puerto Plata donde operaban.

Los pescadores partieron de Puerto Plata donde operaban.

Un tribunal de Bahamas condenó el sábado a 6 meses de prisión y al pago de 6 millones 604 mil dólares de multa a 127 pescadores dominicanos, quienes hace una semana fueron capturados en aguas territoriales de Cuba y entregados a las autoridades de ese archipiélago.

También la corte bahameña sancionó con 12 meses de prisión y al pago de multas 92 mil dólares per cápita, a los tres capitanes de los barcos pesqueros dominicanos que salieron del viejo muelle de Puerto Plata a realizar sus labores habituales en aguas del Atlántico.

Mientras juristas de Bahamas dicen que el juicio en el que se condenó a los pescadores dominicanos fue premeditado, contaminado y lleno de prejuicios, porque la mayoría no tenía representación legal y a éstos no se les asignó intérpretes, por lo que fueron condenados sin ser escuchados y sin derecho a su defensa personal.

La Corte encontró culpables a los pescadores dominicanos de realizar captura ilegal de pescados y mariscos a bordo de tres barcos que fueron apresados tras una persecución en horas de la madrugada del pasado sábado 13 de octubre.

El dispositivo judicial impuso seis meses de prisión y el pago de 52 mil dólares de multas a cada uno de los ocupantes de las embarcaciones: “Paúl” que cargaba a bordo 44 personas; “Chiky” que llevaba 45 y “Digna Rosa” donde iban 45 personas entre pescadores y tripulantes.

Tags relacionados