Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tildan de media mentira denuncia Chanel

Responde. Rafael Mena, presidente de Andeclip.

Responde. Rafael Mena, presidente de Andeclip.

La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) salieron al frente a las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien denunció la muerte de pacientes por descuido médico y descontento de dueños de clínicas ante inversión en hospitales públicos.

Por separado, los doctores Rafael Mena, director de Andeclip; y Wilson Roa, presidente del CMD, señalaron que Rosa Chupany ha emitido juicios que encierran medias mentiras o que buscan penalizar antes de investigar.

“Él está diciendo medias mentiras, porque nosotros lo que dijimos fue que los hospitales con esa política que se está llevando a cabo lo que están haciendo es contribuyendo a la haitianización del país porque a los dominicanos les están cobrando y a los haitianos les dan el servicio gratis y eso no puede ser”, dijo Mena.

Afirmó que como dueños de clínicas nunca se opondrían a mejorías y modernización de los hospitales, y que la competencia está en que los están privatizando, porque cobran por los servicios. Expresó que la lucha que libran el CMD y Andeclip es porque las dos instituciones entienden que si se lleva a cabo la atención primaria los pacientes van a perder la libre elección.

A eso se suma, dijo, que a los centros que tienen patronatos el Gobierno les da millones de pesos de subsidio en contra de las clínicas “y eso nosotros se lo dijimos a Chanel Rosa”.

El presidente del CMD dijo que las autoridades no pueden ser alegres opinando de lo que no pueden demostrar y que ese gremio no tiene ni un solo sometimiento a ética ni al tribunal disciplinario como dice la ley, “entonces si usted quiere penalizar por la prensa, problema suyo”.

Aseguró que el CMD no defenderá lo indefendible, pero que las autoridades no pueden estar penalizando sobre la base de una opinión alegre en la prensa, porque el gremio ha estado investigando en maternidades y nadie le da información de muertes de pacientes por descuido de algún galeno.

Tags relacionados