Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

RESPALDO

Memorial da pasos contra el cáncer

Al llegar a la meta los caminantes elevaron globos rosados.

Al llegar a la meta los caminantes elevaron globos rosados.

Motivados por ejecutivos y el personal de Memorial Servicios Exequiales, encabezados por la directora general Joanna Termini, decenas de ciudadanos se unieron a las actividades para incentivar la lucha contra el cáncer de mama.

Entre sus planes de responsabilidad social, Servicios Exequiales realizó una caminata y ofreció charlas con especialistas para crear conciencia y promover que, cada vez más, las mujeres accedan a controles y diagnósticos a tiempo.

La caminata fue guiada en sus primeros pasos por la ejecutiva de relaciones públicas de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Bernabé Sánchez, seguida de las palabras de ejecutivos de la empresa, en las que motivaron a los caminantes a “unirse en un solo paso, en honor a esas guerreras que hoy dan la lucha contra el cáncer”.

Una nota del Memorial Servicios Exequiales asegura que decenas de familias asistieron a este importante y significativo evento a donar sus pasos gratuitos; cada paso se convirtió en una donación del Grupo Memorial a la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Las charlas, en las que participaron los asistentes a esta caminata, estuvieron a cargo de Omayra Reyes, oncóloga clínica, y Karina Salazar, psicóloga clínica.

La doctora Reyes se refirió a la necesidad de concienciar a cada mujer en prevención, que incluye exámenes de rutina y mamografías periódicas, causas, consecuencias y cómo enfrentar el cáncer.

Mientras la doctora Karina Salazar, psicóloga familiar y clínica, trató el tema de cómo la nutrición ayuda a mejorar la salud y a prevenir el cáncer de mama y cómo se afecta el estado físico, mental y al núcleo familiar de quien la padece.

Los caminantes recibieron, a la vez, el testimonio de la señora Zoila Mazara, quien forma parte del voluntariado y es una sobreviviente del cáncer de mama.

Tags relacionados