Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EXPRESIDENTE

Eligen a Leonel presidente de Federación ONU

Cargo. La escogencia del expresidente Leonel Fernández se produjo en el marco de la Asamblea número 42 del ente de la ONU.

Cargo. La escogencia del expresidente Leonel Fernández se produjo en el marco de la Asamblea número 42 del ente de la ONU.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, fue electo presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA, por sus siglas en en inglés).

La escogencia de Fernández se produjo en el marco de la Asamblea plenaria número 42 de la organización, celebrada en el hotel Dreams Palm Beach Punta Cana.

El evento internacional fue encabezado por Fernández, en compañía del secretario general de la WFUNA, Bonian Golmohammadi, y contó con la participación de delegaciones de 40 países de los cinco continentes.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que me han otorgado al ser elegido presidente de unaCargo. La escogencia del expresidente Leonel Fernández se produjo en el marco de la Asamblea número 42 del ente de la ONU.

FUENTE EXTERNA institución tan prestigiosa como WFUNA, y por la oportunidad de continuar fortaleciendo su misión, así como su vasta red de asociaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo”, indicó Fernández, al asumir el cargo.

El exmandatario dijo esperar que en los próximos años, las Asociaciones de Naciones Unidas, a través de WFUNA, puedan continuar teniendo un impacto duradero en sus respectivos países, al tiempo que agreguen valor a los compromisos de las Naciones Unidas para la paz, la seguridad, la prosperidad y el bienestar de todas las naciones del mundo El evento fue organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), conjuntamente con la WFUNA.

Tags relacionados